A mí esto de los propósitos de año nuevo… no se me da muy bien porque me había propuesto mínimo todas las semanas una entrada y nada. Vienen los exámenes y me chafan la voluntad. Y eso que tengo material para publicar. Pero bueno, para celebrar que hoy tenía un poco de tiempo he horneado unos magníficos muffins de chocolate que ya os presentaré otro día.
En este post os traigo la segunda parte los cupcakes que preparé para el fin de semana que pasamos juntos los amigos para celebrar el fin de año como os dije. Estos son de oreo y sí, son todavía más feos que los de naranja. Bueno, de mandarina. Bueno, aquellos eran bonitos si los comparamos con estos, aunque cabe decir que a la gente ambas modalidades les hizo el mismo efecto: ¡uy! ¡Qué monos! Jajaja, igual es que nunca han visto un cupcake decorado como dios manda y como la que los lleva siempre soy yo… pues no conocen otro modelo.
Estos de hoy llevan trozos de oreo (grandecitos, a la próxima igual los hago un poco más pequeños) y la mitad de una galleta (la parte a la que quede pegada la crema) en la base. El resultado: un cupcakes esponjoso y crujiente a la vez. Creo que gustaron bastante en general así que me los apunto en mis básicos. A pesar de todo, seguramente modificaré alguna cosita, por ejemplo, llenar un poquito más de 2/3 la cápsula porque como esta masa tiene galletas pues sube “menos”. Eso sí, estoy muy contenta porque tanto los de mandarina como estos me quedaron sin nada de “bulto”.
Por lo que al Buttercream respecta, creo que el problema es que no lo bato lo suficiente y por ello no llega a hacerse una crema tan suave como debería. A la próxima probaremos. Además estoy en busca y captura de una boquilla 1M a ver si la cosa mejora. En cuanto tenga otro día libre (vamos, allá por el mes de febrero…) voy a por ella.
La receta de la masa no os la pongo hoy porque es la misma de vainilla de otros post y como no quiero entretenerme mucho… solo hay que añadir la galleta de la base y trozos al gusto (a los que puse un poco de harina para que no se hundieran).
El buttercream es el de Alma de Objetivo Cupcake reduciendo las cantidades a la mitad con el mismo procedimiento de siempre:
110 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
200gr de azúcar glacé
½ cucharadita de extracto de vainilla
2 cucharadas de oreo ralladas y tamizadas
3 cucharadas de leche
Bueno, deseadme suerte para lo que me queda, que no es poco. Ah! Y suerte para vosotros también si alguno está en mi misma situación. Intentaré volver el jueves o viernes que viene con alguna recetita sencilla, de las que hemos ido preparando estos findes para la cena mi chico y yo.
¡Un saludo y buen provecho!
Caleidoscópica.
tiene muy buena pinta! gracias por compartirlo con nosotros! un beso!
ResponderEliminar