domingo, 5 de julio de 2015

Gelatina de coco con coulis de mango.

Este postre o merienda tan sencillo que os traigo hoy lo preparé para una cena de temática china. Aunque unas amigas chinas me han comentado que allí generalmente no comen postre, algo que empecé a sospechar cuando no encontraba apenas nada por la red, leí que en los locales de dim-sum muchas veces se sirve una gelatina de coco con una consistencia bastante firme, que de hecho, se puede comer con palillos (es un poco escurridizo pero se puede). No obstante, y a pesar de las dudas sobre su idoneidad con el menú, decidí "españolizar" un poco la cena poniendo un postre que pusiera el broche a la cena sin demasiada complicación y que resultó estar exquisito. Decidí que para que no fuera una simple gelatina la serviría sobre un coulis de mango, dos sabores que, desde luego, encajan a la perfección.



Os dejo la receta. Puede doblarse y dividirse en dos sin problemas.

Fuente: http://wendyinkk.blogspot.com.es/2014/04/hong-kong-style-coconut-pudding-jelly-3.html
INGREDIENTES: 

Para 1 litro de gelatina, unas 10/ 12 persona según la cantidad que se sirva por plato.
  • 4 tbsp* de gelatina neutra en polvo (unas 18 láminas de Vahine, 3 sobres de la neutra en polvo de Royal, que son 30 g)
  • 200 ml de agua fría.
  • 400 ml de leche de coco.
  • 400 mil de leche.
  • 160 g de azúcar.

* Cucharada sopera para quienes no tienen cucharas medidoras. 

La PREPARACIÓN, paso a paso:

1. En un bol grande (luego añadiremos aquí el resto del líquido) vertemos el agua y añadimos la gelatina para que se hidrate.
2. En una cazuela ponemos a fuego medios la leche de coco, la leche y el azúcar y esperamos a que empiece a hervir sin dejar de remover.
3. Cuando se enfríe un poco añadimos este líquido a la mezcla de agua y gelatina.
4. Dejamos templar y añadimos

Para el coulis de mango:
  • 1 mango grande.
  • Azúcar al gusto.
  • 50 ml de agua aproximadamente.

La PREPARACIÓN, paso a paso:

1. Pelamos el mango. Podéis seguir esta técnica que me pareció curiosa y sencilla (el vídeo tampoco tiene desperdicio, la verdad). 
2. Troceamos el mango y lo ponemos a fuego bajo junto con el azúcar y una parte del agua (vamos añadiendo más si vemos que está demasiado espeso).
3. Cuando esté cocido, trituramos y lo pasamos por el chino o por el colador. Buscamos una salsa de frutas aterciopelada pero densa y espesa.

MONTAJE:

Para desmoldar la gelatina sumergimos el molde en agua caliente un tiempo prudencial para que no acabe deshaciéndose esta. Cortamos la gelatina en cubitos. Ponemos una cucharada de coulis de mango en el fondo del plato y ponemos los trocitos que queramos.
Si la vais a comer con cuchara podéis servirla en trozos más grandes, como en este caso queríamos comerla usando los palillos eran  cubos de un tamaño pequeño-medio, fáciles de coger.


¡Qué aproveche!

Caleidoscópica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario