martes, 29 de septiembre de 2015

Triangulos crujientes de pita (Chips de pita).

Me gusta muchísimo comer hummus, aunque de eso os hablaré en la próxima entrada, y tomármelo mojando diferentes cosas en él. Como con cualquier crema para untar o paté las texturas crujientes combinan a la perfección y son una cuchara perfecta para comerlo. En algún sitio había escuchado que se podían hacer chips crujientes de pita, así que ni corta ni perezosa cuando vi esta receta de pan de pita sin horno de Iban Yarza (generalmente preparo otra receta, también suya, del libro Pan casero) me pareció una buena idea para probar: un pan de pita mucho más fino e incluso más sencillo... Y ya veréis qué rico que está con estos chips de pita. 

Así pues, para esto solo necesitáis vuestra receta habitual de pan de pita (o la del enlace a El comidista, o pan de pita comprado pero de buena calidad), unas cuantas especias al gusto y un horno. Es muy sencillo, enseguida os cuento cómo se hace. Más que una receta, es una idea.



INGREDIENTES 

  • Pan de pita
  • Especias al gusto (ajo en polvo, orégano, tomillo, romero, pimentón, curry...)
  • Aceite de oliva


La ELABORACIÓN paso a paso:

1. Cortamos el pan de pita en triángulos desde el borde hasta el centro (lo especifico porque todos los triángulos deberían tener borde para que no se separen las dos capas).
2, Untamos con aceite de oliva.
3. Espolvoreamos las especias al gusto tanto en variedad como en cantidad. Podéis prepararlos de diferentes sabores: unos de tomillo y romero, otros de pimentón y ajo, y otros de curry...
4. Horneamos a unos 180-200º con calor arriba y abajo. Cuando empiecen a dorarse, les damos la vuelta hasta que estén completamente dorados y crujientes. Dejamos enfriar y conservamos en un recipiente hermético. Estarán mejor si se consumen en el mismo día.


¡Qué aproveche!

Caleidoscópica

No hay comentarios:

Publicar un comentario