miércoles, 3 de abril de 2013

Tarta de oreo y chocolate blanco


Es la segunda vez que preparo la tarta y si la primera me pareció que estaba riquísima yo creo que esta la supera, aunque lo hiciera todo igual. La preparé para mi cumpleaños y no pude sacarle ninguna foto, además tenía el blog totalmente abandonado y ni siquiera pensé en ello. El experimento de llevar dos blogs a la vez siendo uno para clase no le vino muy bien a este.

Ahora llevaba ya días con la intención de retomar las publicaciones aunque no vaya mucho mejor de tiempo pero querer es poder, y espero que me dure la voluntad para sacar algún rato (aunque no prometo nada que a veces uno está cansado y aunque tenga un hueco...), así que me salió una comida y enseguida pensé en prepararla porque la primera vez fue un éxito y tenía ganas de cocinar y, sobre todo, de repetir la receta...

En cuanto la tuve lista, que se hace en un periquete, decidí montar el set de fotografía al día siguiente y preparar la entrada de hoy, que ya iba siendo hora y si no me hago el ánimo y me pongo...

Es muy sencilla y la saqué de Directo al Paladar. La primera vez que la preparé fue con las cantidades que indicaba la receta original, pero me quedó muy bajita ya que se me había roto el molde de 20 cm y tuve que hacerla en el de 24 cm, así que yo os daré las cantidades para un molde 24 cm, quedado así más alta y vistosa. A pesar de lo que pueda parecer no es excesivamente dulzona, no lleva azúcar, aparte del que aporta el chocolate blanco, ni lo necesita. Sin embargo, hay que reconocer que con una porción pequeña es suficiente, por lo que estas medidas cunden bastante.

INGREDIENTES para un molde de 24 cm:
Para la crema:
700 ml de nata
600 ml de leche (puse una parte desnatada)
3 sobres de cuajada
225 g de chocolate blanco
3 o 4 cucharadas de leche condensada (yo la puse desnatada)

Para la base:
300 g de galletas Oreo
120 g de mantequilla



PASO A PASO:

1. Trituramos, sin quitar la crema, las galletas y la mantequilla en la picadora. Si no tenemos, podemos picar las galletas según el procedimiento que cada uno siga habitualmente, derretimos la mantequilla y mezclamos. Lo repartimos en el fondo del molde intentando que quede uniforme y lo metemos en el congelador mientras preparamos la crema. 
2. En una olla ponemos el chocolate a trozos, la nata, la leche, en la que previamente habremos disuelto la cuajada, y la leche condensada. Removemos bien y de forma constante para que no se nos pegue el chocolate y llevamos a ebullición un par de minutos. Seguimos removiendo constantemente y retiramos. 
3. Esperamos a que temple un poco, pero tampoco mucho pues cuaja muy rápido, y vertemos la crema sobre la base de galletas oreo. 
4. Dejamos que se enfríe y lo llevamos a la nevera.


En poco más de 30 minutos tendremos una rica tarta que solo habrá que dejar cuajar unas horas (un mínimo de 4 h) en la nevera y degustar bien fría.

¡Salud y buen provecho!

Caleidoscópica

3 comentarios:

  1. q receta mas interesante :) si cambias el chocolate blanco por un bote de philadelfia, haces mi receta de tarta de queso con arandanos

    (bueno, la base es de galletas normales con mantequilla y no pongo leche condensada, pero vamos, en esencia, son muy parecidas)

    Me gusta esta receta :D Además es facil de recordar jajajaj

    ResponderEliminar
  2. Hola.. acabo de hacer la receta con las cantidades de directo al paladar.. pero tengo un problema lleva 3 horas en la nevera y no termina de cuajar.. ¿que hago?.. ¿cual ha sido mi fallo?..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En primer lugar, permite que me disculpe por haber tardado tantísimo en responderte. He estado fuera entre unas cosas y otras casi un mes y hoy retomo el blog. Por si te sirve para una próxima vez, es posible que el fallo esté en que no tuvieras el preparado el tiempo necesario en el fuego pues, por lo general (y la hice de nuevo hace un par de días) a mí se me cuaja casi enseguida que la saco del fuego: me queda una crema líquida pero bastante espesa y, de hecho, cuando la vierto en el molde, lo que queda en la olla se me solidifica rápido... Es lo único que se me ocurre. Si seguiste todos los pasos y sí que lo llevaste bien a ebullición, entonces no sé qué pudo pasar. Suerte para la próxima vez.

      Saludos.

      Caleidoscópica

      Eliminar