lunes, 23 de abril de 2012

Postre fácil de naranja


Hoy es el día del libro. Me recuerdo con un libro en la mano desde que tengo uso de razón, no sé pensar en mí sin un libro en el bolso, en la mochila, con unos cuantos libros amontonados en mi mesita de noche: a veces leo un capítulo de uno, otras, un cuento, me ayuda a conciliar el sueño y a reflexionar. Creo que en ese pequeño montoncito al lado de la cama siempre está El Principito y Cuentos para pensar. Podrían ser otros cuentos de autores más famosos, más literarios, pero para dormir... tampoco necesito más. 
Porque me encanta leer, el olor a libro nuevo, pero también a viejo, recrearme en una portada atractiva o simplemente tocar las páginas, no podía dejar hoy de hacer mi pequeño homenaje a esos compañeros de viaje que son para mí los libros. 
Además, la cocina puede llegar a ser un espacio muy "literario" (por llamarlo de algún modo) ya que la mayoría de recetas vienen en libros. Todos tenemos algún que otro manual de cocina: para microondas, olla a presión, muffins, el de Florinda Chico que trae todas las recetas que están ahora de moda pero con sus nombres ingleses traducidos al español (este último estaba por mi casa y no pude evitar echarle un vistazo: aunque no es nuevo trae recetas muy "modernas" y es toda una curiosidad), el Puchero de las monjas... junto a otros más sofisticados de las mejores pastelerías del mundo... La cocina, por tanto, también se nutre de las letras o ¿son las letras las que se nutren de la cocina? Recordemos libros Como agua para chocolate o Recetas y confidencias... que utilizan algunas recetas como pretexto o introducción a cada uno de sus capítulos. Así que...

¡FELIZ DÍA DEL LIBRO A TODOS!

Tras esta reflexión, vuelvo a lo que nos ocupa:
Lo que hoy os traigo es tan sencillo que no se podría calificar ni de receta. Se trata, más bien, de una idea para un postre o merienda rápida y que según la presentación será mas o menos completo y más o menos elegante.

Necesitaremos una naranja, miel y pasas. Pelaremos la naranja, la cortaremos en rodajas de 1- 1'5cm aproximádamente, lo colocamos de forma bonita (si queremos) en el plato y lo regamos (generosamente, muy generosamente en mi casa porque la miel me encanta) con miel. Añadimos pasas al gusto y a disfrutar de este postre o merienda tan secillo.

Sé que no es mucho lo que hoy os traigo, pero es más que nada una entrada exprés ya que queda poco más de un mes para los exámenes, la próxima semana tengo un congreso de varios días bastante intenso... voy a estar muy liada y no sé con qué frecuencia voy a poder actualizar, así que no quería dejar pasar hoy sin publicar ni desaparecer de la blogosfera sin avisar como otras veces he hecho.
 Recetas tengo hechas, y fotos también, pero tiempo para redactar las entradas no, así que, en cuanto tenga un ratito, me pasaré por aquí, pero menos que antes. Supongo que a mediados de junio retomaré la actividad habitual (una entrada a la semana que es lo que mejor me va) y tengo pensadas muchas cosas para el verano como alguna que otra entrada monográfica sobre alimentos, costumbres y tradiciones culinarias que me gustan... Parece pronto hablar del verano pero, siendo sinceros, empiezo a estudiar ya, este mes se me pasa volando y en una semana en junio despacho los exámenes. En cuanto estos terminen yo ya cojo prácticamente vacaciones y eso, aunque hasta el 21 (o 23 que siempre me lío con San Juan) siga siendo primavera, con el calor que hace aquí en Valencia, para mí ya es verano. 

¡Salud y buen provecho!

1 comentario:

  1. Me encantan las naranjas jeje ¡mi vena valenciana no lo puede evitar! :P

    A mi también me encantan los libros, desde pequeña ese ha sido mi gran hobbie :)

    ¡Tienes un detallito en mi blog! :)

    ResponderEliminar